sábado, noviembre 15, 2008


COMENTANDO EXPERIENCIA EDUCATIVA
“El juego de cartas coleccionable, como recurso de aprendizaje en Lenguaje y Comunicación”
fue realizada en 7º Básico (NB5) en la Escuela José Artigas de la comuna de Recoleta, en un curso con 34 alumnos, cuyas edades fluctúan entre 12 y 13 años.

La finalidad de esta actividad fue integrar lenguajes expresivos (Lenguaje y Comunicación y Educación Artística) y las tecnologías a través del el juego (escribiendo en word las reglas del juego) y la creacion de los dibujos, utilizando para ello un programa.
Creo que fue una actividad muy creativa, que demanda tiempo para lograr los objetivos planteados, que trabajando en conjunto a otros subsectores se refuerzan mejor los aprendizajes haciéndolos más significativos.
Es una actividad motivadora y entretenida para los alumnos, pues trabajan haciendo algo que normalmente hacen, como es el hecho de jugar con cartas.
Creo que esta actividad también se puede potenciar con el subsector de Ingles, ya es posible a través del traductor (disponible en internet) que los alumnos hagan traducciones de sus reglas y las incorporen a estas cartas.

2 comentarios:

Vicky Pérez dijo...

Felicitaciones por tu blog, me imagino que tu ya eras una experta, despues comentaré tus publicaciones.¿podrías ponerlo en español por favor? No domino nada de Inglés.

Caterine dijo...

Ercira:
¡Muy bien!, obviamente es posible apreciar el dominio que posees de la herramienta.
Nuevamente felicitaciones, Caterine

Powered By Blogger